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Kit Digital para Autónomos y PYMES

By 20 enero, 2022febrero 8th, 2022marketing

 

 

 

KIT DIGITAL

Ayudas para PYMES y Autónomos 2022

El pasado mes de noviembre, se presentó el programa Kit Digital, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la UE. Este programa surge para la progresión de pymes y autónomos en el entorno digital.

¿Qué es el Kit Digital para empresas?

Este Kit digital,  es un bono de hasta 12.000 euros que podrían percibir empresas con un bajo nivel de digitalización. 

Las PYMES de 1 a 50 empleados, pueden beneficiarse de este Kit Digital, que te permite acceder a soluciones de digitalización. Este plan cuenta con 3.067 millones de euros para ayudas a PYMES y autónomos  entre 2021 y 2023.

 

Tipos de empresa y posibles importes en ayudas:

  • Pequeñas empresas de cualquier sector productivo en todo el territorio español, entre 10 y 50 empleados: 12.000€
  • Pequeñas empresas de cualquier sector productivo en todo el territorio español, entre 3 y 10 empleados: 6.000€
  • Autónomos y empresas de cualquier sector productivo en todo el territorio español, entre 1 y 3 empleados: 2.000€

 

Categorías de Soluciones de Digitalización.

  • Página web informativa.
  • Ecommerce.
  • Redes sociales y campañas.
  • Gestión de clientes y/o proveedores.
  • Business Intelligence y Analítica.
  • Gestión de procesos.

Página web informativa.

Creación de página web informativa para ser visible en internet.

Soluciones a contratar:

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la página web a crear durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: alojamiento web para la página web a desarrollar.
  • Diseño de la web: estructura web de más de tres páginas.
  • Web optimizada para todos los dispositivos: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Página web utogestionable.
  • Posicionamiento SEO básico: SEO On-Page, indexación, analisis de palabras clave.

Importe de la ayuda:

De 0 a 49 empleados: Hasta 2.000€

 

Ecommerce o comercio electrónico.

Desarrollo de tienda online de servicios o productos.

Soluciones a contratar:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos.
  • Métodos de pago: configuración e integración de métodos de pago.
  • Adaptación a todo tipo de dispositivos.
  • Posicionamiento SEO básico: SEO On-Page, indexación, analisis de palabras clave.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Métodos de envío: configuración e integración de métodos de envío de los productos.

Importe de la ayuda:

De 0 a 49 empleados: Hasta 2.000€

 

Redes sociales y campañas

Creación y gestión de redes sociales y campañas publicitarias en RRSS.

Soluciones a contratar:

  • Estrategia Social Media: estrategia de redes sociales adaptada a la PYME.
  • Monitorización de redes sociales.
  • Optimización del rendimiento de las redes sociales.
  • Creación y gestión de red social..
  • Publicación de posts semanales.

Importe de la ayuda:

De 0 a 2 empleados: Hasta 2.000€

De 3 a 49 empleados: Hasta 2.500€

 

Gestión de clientes y/o proveedores

Digitalizar la gestión de las relaciones comerciales con proveedores y clientes.

Soluciones a contratar:

  • Gestión de clientes: permitir la consulta de datos de cada cliente y la simulación de contratación de servicios o compra de productos.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión de documentación: software para la gestión de documentación, tanto de la actividad comercial, como los proporcionados por los clientes.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Importe de la ayuda:

De 0 a 2 empleados: Hasta 2.000€

De 10 a 49 empleados: Hasta 4.000€

 

Business Intelligence y Analítica.

Utilización de datos de la empresa para la mejora en el proceso de toma de decisiones.

Soluciones a contratar:

  • Integración de datos con bases de datos.
  • Almacenamiento de datos: con una capacidad de almacenamiento de más de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados: crear paneles de datos personalizados con datos relevantes.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Importe de la ayuda:

De  0 a 2 empleados: Hasta 1.500€

De 3 a 9 empleados: Hasta 2.000€

De 10 a 49 empleados: Hasta 4.000€

 

Gestión de procesos

Automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.

Soluciones a contratar:

  • Digitalización y/o automatización de procesos:
    • Contabilidad/finanzas
    • Facturación
    • Proyectos
    • Inventario
    • Compras y pagos
    • Recursos humanos
    • Logística
  • Integración con plataformas
  • Actualizable
  • Adaptación a posibles crecimientos de la pyme.

Importe de la ayuda:

De  0 a 2 empleados: Hasta 500€

De 3 a 9 empleados: Hasta 2.000€

De 10 a 49 empleados: Hasta 6.000€

 

Kit digital de Inficon Global

Requisitos mínimos para conseguir la ayuda de Kit Digital.

Los requisitos mínimos para pedir la ayuda del Kit Digital para autónomos, pequeñas y medianas empresas consistirá en lo siguiente:

  • Una facturación acumulada de, al menos, 100.000 euros en los dos años anteriores a
    contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 € en el año anterior.
  • Estar al corriente de pago en la agencia tributaria y la seguridad social.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Acreditación de tener el domicilio fiscal y centro de prestación de actividades
    objeto de subvención en la Unión Europea.
  • Disponer en el momento de la solicitud de una página WEB dedicada al Programa
    Kit Digital, como sería la dirección de esta página.
  • La plantilla de la empresa debe tener menos de 50 empleados.
  • Debes ser PYME o autónomo.
  • No haber realizado alguna acción ilegal impuesta en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación.

La fecha de inicio para presentar las solicitudes: 11 de enero de 2022.

Con Inficon Global podrás presentar tu solicitud, ya que somos agentes digitalizadores oficiales, inscritos en la web de Acelera Pyme.

En Inficon Global te informamos de como optar a las ayudas del Programa Kit Digital, impulsa la digitalización de tu empresa. Contacta con nosotros para más información.